Ronald Quiroz inaugura su exposición: RAPSODIA.

Ronald Quiroz: RAPSODIA. Retazos del pasado, presente y futuro.

Desde el jueves 30 de septiembre de 2021 a las 8:00 p.m. podrás visitar la exposición que estará en línea hasta finales de diciembre del mismo año.

Solo tendrás que dar click en la bio del artista en instagram @staticproject

Luego de haber participado en la colectiva de arte contemporáneo, realizada en el marco de la Semana de América Latina en Francia en 2021, el artista decide saltar de la pintura al video arte para mostrar una colección de 62.

Un concepto bajo la curaduría de Thamara Bryson, que nos muestra un viaje en tres dimensiones. La primera, sala 1, en donde se manifiesta el Capítulo Venezuela, es la Persistencia de una memoria hostigada, la Sala 2, Capítulo Perú, es la Intra-existencia de un artista inmigrante y la Sala 3, Capítulo París, es un Collage sonoro y visual de una ciudad inquieta.

« Rapsodia, retazos del pasado, presente y futuro, constituye una visita a tres lugares que habitan en la psiquis del artista; Venezuela, su país de nacimiento, Perú su país de residencia desde hace diez años y París, una ciudad que lo perturba.

En esta muestra la escultura es un vehículo de expresión, que crea un ecosistema de figuras «clavadas» en el suelo que cobran vida. Cada una de ellas acompañada de sonidos y música, que marcan el tempo de la relación entre espectador y la obra, creando una sensación del lugar, para que así el espectador pueda interpretar y definir un lugar propio.

El arte sigue transformándose de forma inefable. El ojo humano, se convierte en un termómetro de los estadios de belleza y sensaciones, todo fundado desde el Olimpo de lo expresivo.

Ronald Quiroz combina sus conocimientos en el uso del color, la ilustración y la edición, para darle vida a 62 pantallas enmarcadas, que muestran, por ejemplo, el Faro de la Miraflores, inspirado en el Faro de la Marina en Lima, o Louvrex, inspirada en el Museo de Louvre en París, y Reverón en Sepia, inspirada en la escultura de Armando Reverón en Caracas. »

Nota de prensa: Thamara Bryson - Radioarte Venezuela

Deja un comentario