Continúa la muestra virtual del artista Pablo Haiek en Vortic en alianza con la Fundación Govea-Meoz.

PERPLEXITY

Continúa la exposición virtual del artista venezolano Pablo Haiek organizada por la Fundación Govea-Meoz, hasta el 10 de septiembre de 2021 con el título PERPLEXITY, la cual podrá ser apreciada en la plataforma digital Vortic, con solo hacer clic en este enlace

Bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz, la muestra reúne una selección de obras creadas por Pablo Haiek, cuya intención es “incitar al espectador a un momento de introspección, permitirle ver la obra y dejar que afloren sentimientos inesperados, en muchos casos no identificables y levantar preguntas que no necesariamente tienen respuesta. Sacando de contexto el entorno fotografiado, y transformándolo en una abstracción contemplativa”, según expresa el artista.

“Con esta serie fotográfica busco dejar que la obra hable por sí sola y cuente su historia por medio de los ojos de quien la percibe”, afirma Haiek.

Por su parte, María Teresa Govea-Meoz asegura que “Pablo Haiek nos lleva a indagar sobre la Concepción de la belleza clásica, nos sirve para observar mejor las transformaciones de la misma, a través de la armonía con el cual instaura la premisa de la belleza como una estructura simétrica con unidad en la pluralidad, organización proporcionada y matemática de algo sensible y material”.

Para la curadora, la propuesta de Haiek nos traslada a la sensación de lo infinito e inabarcable. “Exuberancia e inagotabilidad; multiplicidad de situaciones rítmicas, riqueza de caprichos y levedad de formas; sin embargo, entre tanta pluralidad algo perdura, y es tal vez está obsesión de sintetizar el movimiento y el tránsito lo que hace que su trabajo posea una voluntad de síntesis, una fuerte tendencia a que algo permanezca en el cambio”.

«PERPLEXITY«

Pablo Haiek, Perplexity
Pablo Haiek, Serie «Perplexity» (2021)

PERPLEXITY construye puentes llamados traducciones o desplazamientos, en intenciones claras de difuminar las fronteras y establecer transiciones entre ambos mundos, que están en continuo cambio y se pasean entre sí (…) su interpretación es objeto de un encuentro, de una ocasión, de una experiencia donde el arte emerge en un espacio-tiempo diferente de la existencia cotidiana, teniendo en común dentro del mundo de las abstracciones, la posibilidad de transformarlo en sensible, generando sentido estético al revelar las infinitas interpretaciones”, señala María Teresa Govea-Meoz.

Pablo Haiek

Nacido en Caracas en 1981, Pablo Haiek comenzó a explorar en 2007 las posibilidades que ofrece la intervención digital de imágenes. Ese interés se convirtió rápidamente en necesidad y en un medio de expresión esencial para él, consiguiendo descifrar sus intereses y curiosidades en experiencias visuales. Una década después, habiendo identificado un lenguaje propio, comienza estudios formales de Arte, recibiendo en los años 2018 y 2019, títulos de los Diplomados en Arte Contemporáneo I y II de la Universidad Metropolitana/Sala Mendoza. Su obra desarrollada sistemáticamente a partir del año 2015, en la que recompone visualmente la realidad de su entorno, ha sido expuesta en exhibiciones colectivas e individuales en Caracas, Maracaibo, Panamá y Madrid. Su obra es parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, de la Fundación Govea-Meoz, al igual que en colecciones privadas a nivel internacional.

Exposición virtual PERPLEXITY de Pablo Haiek entre el 13/08 y el 10/09/2021. Síguela en el enlace link https://vortic.art/exhibitions/pablo-haiek-perplexity-3536 y también en el sitio web de Vortic, plataforma de realidad virtual de Londres/Inglaterra que apoya a galerías e instituciones con experiencias digitales de la más alta calidad para sus coleccionistas y audiencias, ofreciendo tecnología de punta para complementar y fortalecer la experiencia física de disfrutar del arte.

Más información:

Pablo Haiek - IG: @haiek10
Fundación Govea Meoz - IG: @fundaciongoveameoz
Maria Teresa Govea Meoz - IG: @marithegovea
Vortic - Vortic.art

Deja un comentario