“Libertad”, Concurso de Microrrelatos inspirados en la exposición itinerante homónima de Venezuelan Press.

Bases del concurso:

AndARTE, en alianza con la Asociación de Periodistas Venezolanos en España – Venezuelan Press, organiza el Concurso de Microrrelatos llamado “Libertad”.

BASES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS

Carácter y Objetivos del Concurso

El objetivo de promover distintas interpretaciones o visiones que puedan evocarse sobre el concepto de Libertad contando con las imágenes de la exposición como disparador inicial para abrir un espacio de intercambio, reflexión y con ello de enriquecimiento cultural. En fin, se busca promover la pluralidad cultural, la tolerancia y la diversidad expresiva.

¿Quiénes pueden participar?

El concurso se abre al público general (residenciado en cualquier lugar del territorio español), pero sobre todo a aquéllos con sensibilidad artística y lingüística que se sientan con buena pluma para recrear imágenes y relatos con pocas palabras y, más aún, que sientan una necesidad irrefrenable de compartir sus mejores ideas con el mundo!

¿Cuándo?

El período de recepción de microcuentos estará abierto desde el sábado 18 de mayo, día de la inauguración de la Exposición en el Salón Mambo en Barcelona, hasta el sábado 06 de julio, día en el que el Hotel TOC* acogerá la muestra (itinerante) y se hará una lectura de una preselección de los microrrelatos como parte del evento del día. Finalmente los premiados se anunciarán el sábado 20 de julio con el evento especial de cierre de la exposición.

¿Cómo?

Participar es fácil, cada día se publicará una de las fotografías de la exposición en la en cuenta de Instagram de andARTE @andartearte y en en la página de facebook andARTE. Arte – Cultura – Patrimonio y para que tu microrrelato entre al concurso publícalo con el las etiquetas #MicrorrelatoVP y/o #MicrorrelatoAndarte e indica la fotografía que te inspiró con las etiquetas y nombre identificativo del artista.

La extensión máxima de los microrrelatos será de 800 caracteres, pero el jurado, al igual que tus cyberlectores, valorará tu capacidad de síntesis así que te recomendamos ser tan conciso como puedas.

Los organizadores se reservan el derecho de admisión de los microrrelatos a concurso y podrán descalificar, sin necesidad de dar explicaciones a sus autores, aquéllos que consideren inapropiados, ofensivos o denigrantes hacia algún grupo o colectivo humano o que puedan entenderse como incitación al odio.

VOTACIÓN Y JURADO DEL CONCURO

De los microrrelatos que cumplan los requisitos para ser admitidos a concurso, se hará una preselección inicial tomando en cuenta los votos (“likes”)recibidos del público general en las redes sociales. Y después el jurado compuesto por tres escritores profesionales de trayectoria pública reconocida, decidirán cuáles hayan sido los trabajos ganadores de los 3 primeros premios.

PREMIOS

Los ganadores del concurso recibirán los siguientes premios:

1er Premio: Una copia autografía del libro 26 crímenes y una crónica: Quién mató a la resistencia en Venezuela, de la periodista investigadora y Presidenta de Venezuelan Press, Carleth Morales, mas una copia certificada de la fotografía “Libertad para crecer” de Alejandro Ascanio Vernet (ganadora del 1er lugar en el concurso de fotografía que dio origen a la exposición “Libertad” de Venezuelan Press)

2do Premio: Una copia autografía del libro 26 crímenes y una crónica: Quién mató a la resistencia en Venezuela, de la periodista investigadora y Presidenta de Venezuelan Press, Carleth Morales

3er Premio: Una copia certificada de la fotografía “Libertad para crecer” de Alejandro Ascanio Vernet (ganadora del 1er lugar en el concurso de fotografía que dio origen a la exposición “Libertad” de Venezuelan Press)