La exposición “ANTES-DURANTE-DESPUÉS” llega a su fase presencial en Espai 30, a partir del 07 de mayo 2021 (Barcelona)

La primera exposición presencial del proyecto expositivo Antes-Durante-Despuésabrirá sus puertas el próximo viernes 07 de mayo de 2021, a las 18:00h, en el espacio cultural  Espai 30 – Ateneu Sagrerenc, ubicado en la calle Honduras, Nro. 30, 08027, en la ciudad de Barcelona.

Luego del éxito de la fase de exposición virtual de este proyecto, que comenzó el 28 de noviembre de 2020 y que ya, después de cinco meses, se acerca a su cierre, damos al fin el paso tan esperado hacia la exposición presencial. En vista de ello, y con ánimos de celebrarlo, el equipo organizador ha decidido llevar a cabo, ese mismo día, un encuentro especial, con aforo máximo de 60 personas, en la sala Abaco de ESPAI 30, atendiendo a todas las medidas bio-sanitarias que garanticen una asistencia segura para el público.

Nuestra intención es presentar el proyecto “Antes-Durante-Después” junto con un grupo representativo de artistas participantes, a fin de que sean ellos mismos quienes compartan directamente con los asistentes aspectos relevantes de su propuesta y de las obras postuladas para la exposición. Uno de nuestros principales propósitos es ir recuperando de esa forma el valor de la presencialidad, aun cuando en muchos casos siga siendo necesario acudir a lo virtual para lograr que participen también los artistas que están en otras latitudes. En todo caso, lo que queremos es explorar nuevas maneras de incentivar el intercambio abriendo espacios de convergencia entre lo presencial y lo virtual, y compartir así el mensaje del proyecto, de la exposición y de las obras que la conforman.

Con ello, el equipo de ANDARTE sigue apostando por consolidar la actividad artística como una experiencia de enriquecimiento cultural global, que destaca la inclusión como valor y que abre la posibilidad de explorar el presente desde propuestas creativas que nutren la reflexión y la comprensión de nuestro tiempo; siempre basados en un respeto incondicional hacia la diversidad expresiva de cada artista.

Proyecto Expositivo “Antes-Durante-Después”

ANTES-DURANTE-DESPUÉS” es un proyecto creado entre la Asociación sin fines de lucro ANDARTE. Arte – Cultura – Patrimonio y el artista visual venezolano Ricardo Benaim, en compañía de la escritora e investigadora Daniela Díaz Larralde. Surge en la ciudad de Barcelona, España, desde donde es coordinado, y alude a un proceso en el cual convergen tres momentos de reflexión creativa: el ANTES (lo que el artista estaba creando antes de la declaración del estado de alarma), el DURANTE (tiempo de confinamiento) y el DESPUÉS, que viene a ser esa nueva visión, resultado de una reflexión artística, sobre la realidad actual.

Fue concebido durante los primeros meses del confinamiento decretado por la Covid-19 como un aporte al ámbito cultural, que surge de un proceso cuyo resultado es, a la vez, relato y testimonio de un ejercicio de reflexión colectiva, desde el arte y la creación, en torno a esta etapa tan compleja que nos ha tocado vivir.

Expo virtual en @antesdurantedespues y en ANDARTE TV. "ANTES-DURANTE-DESPUÉS"

ANDARTE agradece la colaboración de ESPAI 30 - Ateneu Sagregrenc y el patrocinio de Fulls Digitals.
Para mayor información y para concertar las visitas, contactos: Andarte. Arte – Cultura -Patrimonio, Leohernandez@andartearte.com . En Espai 30 – Ateneu Sagrerenc, Telf.: +34 935 15 76 54 correo electrónico: info@fee30.cat 
Nota de prensa: Daniela Díaz Larralde.
Nota de prensa en catalán

Deja un comentario