La artista Dalia Ferreira inaugura su exposición individual «Paranoïa». Galería Couteron, París 14/10/2021

A partir del miércoles 14 de octubre de 2021 la artista venezolana Dalia Ferreira, inaugura su exposición individual Paranoïa, en lagalería Couteron de París. La muestra es un relato visual compuesto de quince obras que abordan la agonía del ciudadano contemporáneo, que estará abierta al público hasta el 30 de octubre.

Dalia Ferreira nació en Caracas en 1966 y emigró a Francia en el 2014. Es periodista, fotógrafa y artista visual. Su trabajo parte de la fotografía, atraviesa la intervención digital, dando como resultado obras visuales de reflexión contemporánea.

Paranoia_Dalia_Ferreira_ParisConsiderada como la Cronista de Caracas, la artista ha sido reconocida por su trabajo documental, el cual que recoge los íconos y el paisaje arquitectónico ya desaparecidos, y que abarca los últimos 20 años de la historia urbana de esta ciudad

Desde su llegada a Francia en 2014, Ferreira ha desarrollado una investigación que evoca el impacto del hombre sobre el cambio climático, con series como “Les villes au bout du soufflé” (2014) o “Naturaleza Urbana” (2021).

Luego de ser vetada en varias oportunidades en su ciudad natal por colecciones como “Caracas está vuelta un culo” (2012) o “La historia se consume”(2011), la obra de la artista ha sido acogida y expuesta por galerías, fundaciones y museos en Nueva York, París, Copenhagen, Londres, Miami, Madrid, Barcelona y Panamá, entre otras importantes ciudades del mundo.

Ferreira se encuentra entre una de las artistas destacadas de Google Open Gallery y fue la primera latinoamericana en formar parte de este proyecto. Parte de su obra también esta presente en la plataforma NFT Open sea.

Paranoïa es una exhibición en resonancia con la comunidad ¡Boom! Comunidad de artistas iberoamericanos, concebida por @movimientoefimero (octubre – diciembre 2021) Madrid, Barcelona, ​​Lyon, Berlín y París.

Curaduría y Comunicación  – Thamara Bryson @thamarabryson, París, 2021.

Galerie COUTERON – @galerie_couteron
16 rue Guénégaud 75006, París
Abierta de martes a sábado de 2:00 pm a 7:00 p.m.
(0)6 62 28 25 41
www.daliaferreira.art – @daliaferreira

 

Deja un comentario