Invitación para artistas y creadores, proyecto «ANTES – DURANTE – DESPUÉS»

ANTES-DURANTE-DESPUÉS

En la Convocatoria artística para «ANTES – DURANTE – DESPUÉS», publicamos las bases formales para la participación en este proyecto expositivo creado entre ANDARTE. Arte – Cultura – Patrimonio y el artista visual venezolano Ricardo Benaim , el cual estamos coordinando desde la ciudad de Barcelona, España.

No obstante, hemos querido publicar una invitación más directa que nos permita –hablarles- sobre este proyecto, que para nosotros es un proceso sui generis de reflexión, creación y expresión, de la posición de cada creador y cada artista, en la que estamos solicitando una obra en tres tiempos.

El trabajo artístico a compartir se trata entonces de una obra/tríptico, donde queden expresados esos distintos estadios creativos, que reflejen ese ANTES“, que se refiere a los trabajos que el artista estaba haciendo, precisamente, antes de la pandemia. El DURANTE” dispuesto para expresar ese proceso creativo dentro de este “inusual paréntesis” (pandemia de la Covid-19), y el “DESPUÉS“, que para los organizadores es el Ya!, el Ahora!, ese futuro que se está creando en este momento y que esperamos cerrar con la recepción de los trabajos, antes de la fecha de culminación de la convocatoria que es el 12 de octubre de 2020.

Posteriormente, estaremos compartiendo cuáles, cómo y cuándo se darán los próximos pasos para la muestra, la exhibición y exposiciones de esos trabajos, tanto en sus ediciones virtual, como presenciales.

De parte del equipo organizador queremos también agradecer el interés de y la apoyo del público, que nos motiva a seguir creyendo y creando.


Barcelona,

Leonardo Hernández Hernández

Vídeo realizado en el taller de Ricardo Benaim (España), agosto 2020. Publicado en el canal YouTube ANDARTE TV.

 

Deja un comentario