ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA. Un retrato de Congo Mirador, un pueblo de agua en extinción

ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA

ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA. Un retrato de Congo Mirador, un pueblo de agua en extinción

Primer documental en representar a Venezuela en los Premios Oscar® 2021

Se proyectará en España el lunes 18 de enero a las 20h00 en el Institut français Madrid y el miércoles 20 de enero a las 19h30 en el Institut français

El aclamado documental ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA, de Anabel Rodríguez Ríos, llega a España para ofrecer un retrato de dos matriarcas que se enfrentan por el olvidado pueblo flotante de Congo Mirador.

Filmado a lo largo de siete años, esta película cubre una serie de momentos cruciales en la historia reciente de Venezuela. Dentro de este microcosmos, se refleja el caos que  vive la nación en su conjunto.

Congo Mirador es un pueblo de agua donde reposan las reservas de petróleo más importantes del país. Sin embargo, su comunidad se desvanece ante los ojos inquietos de sus habitantes, que no logran hacer eco de su extinción. La sedimentación, el enemigo invisible del pueblo, viene a avivar las fracturas de un ya resquebrajado sistema social.

Las proyecciones tendrán lugar el lunes 18 de enero a las 20h00 en el Institut Français Madrid y el miércoles 20 de enero a las 19h30 en el Institut Français Barcelona. Las proyecciones serán seguidas de un encuentro virtual en línea con la directora Anabel Rodríguez Ríos.

El film ha ganado el premio a la Mejor Película Internacional en la 29ª edición del Festival de cine documental de Hot Springs y ha sido nominada al Mejor Largometraje Internacional en los 93 Premios de la Academia, Festival de Sundance, Festival de Huelva, Festival de Málaga, Festival de Miami, Festival de Tribeca y CPH Dox.

Las entradas ya están a la venta. Una parte del beneficio de la taquilla servirá a proveer de alimentos a niños en estado de desnutrición en la región del Congo Mirador.


Para más información:

Andreina Aveledo

+34 653 25 79 96

saludparavenezuela@gmail.com https://www.saludparavenezuela.com/erase-una-vez-en-venezuela

 

Deja un comentario