La exposición “Equipaje No Declarado” inicia por fin en formato presencial, a partir del 08 de abril 2021 (Barcelona)

END_II

La exposición colectiva “Equipaje No Declarado”, llega por fin a su segunda edición en formato presencial, este 08 de abril de 2021, luego de un año de espera, a causa de la situación originada por la COVID-19.  La información fue confirmada por la asociación organizadora: ANDARTE. Arte – Cultura – Patrimonio y por el equipo coordinador de Espai 30 – Ateneu Sagrerenc, espacio cultural que albergará la  muestra hasta el 30 de abril, ubicado en la calle Honduras, Nro. 30, 08027, en la ciudad de Barcelona.

Pese a haber tenido que posponer la exposición física en dos oportunidades durante 2020, en esta segunda edición, el equipo de ANDARTE sigue apostando por consolidar la actividad como una experiencia cultural global, que destaca la inclusión como valor, a la vez que explora los diversos significados de la migración, el destierro y la identidad, siempre con un respeto incondicional hacia la diversidad expresiva de cada artista.

Según Leonardo Hernández Hernández, director de ANDARTE,  la convocatoria para “Equipaje No Declarado” en 2020, duplicó a la de su primera edición en 2018, incorporando propuestas de más de treinta artistas de distintos países como: Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela y España.

END IIPor otra parte y además de expandir su alcance geográfico, la organización de esta colectiva ha tenido que responder también a nuevos retos derivados de las restricciones de movilidad y aforo. Sobre este tema señala L. Hernández: “Hemos tenido que transformar varias propuestas performáticas que estaban previstas para realizarlas insitu y llevarlas, por ejemplo, a propuestas de Videoarte o a instalaciones. Es un trabajo arduo que se ha hecho a distancia, pero hombro a hombro con las y los artistas, durante la aparente pausa de la pandemia. Creemos que, junto con las propuestas de pintura, escultura, ilustración y fotografía, se podrá generar una atmósfera rica y reflexiva para el público, a la vez que nos permite cumplir con uno de los objetivos principales de ANDARTE, que es servir de plataforma de difusión para nuestra comunidad artística y creativa.”

La fecha de inicio para la segunda edición de “Equipaje No Declarado” está pautada para el jueves 08 de abril de 2021, a partir de las 18:00h y se extenderá hasta el día 30 del mismo mes y año. Se podrá visitar la exposición de lunes a viernes, entre las 17 y las 19:30h o entre las 10:30 y 12:00h los sábados, todo ello previa cita con los organizadores, quienes se encargarán de guiar las visitas con control de aforo y cumpliendo con el protocolo oficial de medidas de prevención y  protección en la prestación de servicios municipales durante la prolongación de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19

Para mayor información y para concertar las visitas, contactos: Leonardo Hernández Hernández (Andarte. Arte – Cultura – Patrimonio) +34 633327961, Leohernandez@andartearte.com . En Espai 30 – Ateneu Sagrerenc, Telf.: +34 935 15 76 54 correo electrónico: info@fee30.cat

Identidad gráfica de la exposición, cortesía de Rafael Muci
Nota de prensa: ANDARTE. Arte - Cultura - Patrimonio.
Versión en catalán: clic aquí

 

 

Deja un comentario