Encuentro virtual con José Vivenes, invitan: ESPACIO ARTiculado y ANDARTE. [05-11-2020 vía zoom]

ESPACIO Coloquio: José Vivenes

El equipo de ESPACIO ARTiculado y ANDARTE, organizan e invitan este jueves 05 de noviembre a las 05:30 p.m. (hora de Venezuela) al encuentro virtual con José Vivenes en “Espacio Coloquio”. Vivenes estará conversando sobre el taller y la inquietud por experimentar en torno a la práctica artística y la pintura.

José Vivenes es un pintor y artista plástico que reflexiona el proceso del taller redimensionando lo pictórico de la pintura, buscando fortalecer la práctica artística en la mirada universal de la imagen. Interesado en indagar en las acciones sociales, políticas y culturales del hombre contemporáneo que no abandona su naturaleza primitiva, aquello que lo habita, la memoria, el recuerdo del objeto encontrado y las pertenencias/ausencias del entorno geográfico.

De esta manera, asume la pintura como medio de comunicación, para la reflexión y expresión a cerca de las circunstancias sociales por las que atraviesa su país. Es la fábula visual del salvaje moderno y sus acciones ante la realidad de principios de siglo XXI y su herencia.

En el año 2015 recibe mención de honor en la edición 12+1 del Premio Eugenio Mendoza, por su propuesta Basta de falsos héroes, que es una lectura fragmentada de imágenes que se deifican por medio del discurso visual. Siendo la desmitificación del personaje, la crítica al discurso controlador que glorifica la imagen heroica y patriótica, disfrazada bajo un discurso político e ideológico. Donde el sarcasmo, la ironía, la sátira y lo grotesco protagonizan un papel fundamental en la composición y nuevas propuestas expositivas como Felonía, composiciones kitsch que buscan significar y señalar la injerencia historiográfica y lo agreste de la sociedad contemporánea.

Para registrarte a este Espacio Coloquio accede al enlace de inscripción gratuita Clic Aquí  . Las inscripciones cierran 24 horas antes del evento. ¡Los esperamos!

Deja un comentario