«Conocidos/Desconocidos» de Rafael Guillén, inaugura el 01-10-2021 (Mérida – Venezuela).

Conocidos-Desconocidos 2021

El viernes 01 de octubre se inaugura la muestra individual del fotógrafo venezolano Rafael Guillen @rafaelguillen, con el título de «Conocidos/Desconocidos«, una serie de retratos de personajes populares y  otros anónimos, enfocados desde distintas perspectivas visuales y humanas.

En palabras del mismo R. Guillén, «Hace años mi mirada era desde la curiosidad, el descubrimiento. Buscaba denunciar injusticias, desigualdades. Pero hoy creo que mi mirada emerge de la nostalgia, de la tristeza. Se alimenta de mis inseguridades y obsesiones. Se hace fuerte entre mis miedos.


Mi mirada cuando habla, lo hace con la voz del emigrante, del extraño. Quizás por ello mi fascinación por esos fragmentos de personas, por su privacidad, por sus detalles. Al recortar las distancias, cambio la forma de mirar, en que los reconocemos como personas«.

Y es justo de donde parte la propuesta de esta exposición individual: «Conocidos/Desconocidos» que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Venezuela, en el marco del evento “Mérida Imagina”, encuentro de fotógrafos en el mundo, organizado por “Fotosíntesis” circuito de galerías de la fotografía de Mérida. bajo la dirección de el fotógrafo Pablo Krish, premio nacional de fotografía 2015, en la Galería-Restaurante Glück @gluckvenezuela (clic aquí ), a partir de las 12pm. Los invitamos a asistir a dicho evento y a seguirlo por la redes sociales.

 

Rafael Guillén.

Venezuela, 1967. Fotógrafo y productor audiovisual. Realizó estudios de artes y cine de la Universidad Central de Venezuela. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en México, Venezuela, Panamá y España. En México, participó en FotoSeptiembre2003, con la serie “Sangre, Sudor y Lágrimas” y, en el 2019, realizó su primera muestra personal “La luz y la ciudad”, en la Alianza Francesa de Panamá. Actualmente, reside en Panamá donde realiza producciones audiovisuales para el taller Articruz del maestro Carlos Cruz-Diez y donde desde hace algunos años, trabaja en las series “Panamá es Negro y Blanco” y “Conocidos/Desconocidos”. El enfoque de su trabajo busca ángulos fuera de lo común, alejados de la perspectiva de los cánones clásicos. (Clic a su web)

Deja un comentario