La artista venezolana Tutty Garcia presenta su muestra individual bajo el formato de estudio abierto

Espacios Infinitos. Tutty García

Una muestra de la artista y diseñadora gráfica venezolana Tutty Garcia, titulada “Espacios Infinitos” y realizada bajo una de las formas tradicionales en las que se expresan las artes visuales -rutinaria en Europa y Estados Unidos-,  de un Open Studio, se llevará a cabo del 9 al 16 de diciembre de 2021, en el que abrirá las puertas de su taller en Caracas para mostrar su obra y mantener contacto directo con el espectador, en el espacio donde desarrolla su proceso creativo.

La exhibición está integrada por 13 obras de mediano y gran formato, en las que la artista se expresa por medio del dibujo/pintura, utilizando como soporte tela y papel con carboncillo, según explica María Teresa Govea-Meoz, curadora de la muestra.

De acuerdo con la curadora, “El lenguaje plástico está hecho de signos, son sus instrumentos, los cuales cumplen una función de mediación de los significados que se producen en los procesos comunicativos. La realidad de la conciencia es la realidad del material semiótico, de los signos que la forma, es un reflejo activo de la realidad que dan origen ‘Espacios Infinitos’ proveniente del diálogo interno del artista”.

Espacios Infinitos
Tutty García. Estudio. Foto cortesía Fundación Govez-Meoz

En tal sentido, Tutty Garcia describe su propuesta “Como la expresión de la mente profunda tocando la universalidad más genuina, negando lo preestablecido para crear un campo de sensaciones, evocando sentimientos con cada trazo y abstracción, ya que lo figurativo es irreal y efímero; no es lo permanente de nosotros mismos”

En palabras de la curadora María Teresa Govea-Meoz, este estudio abierto arropa el proyecto de Tutty Garcia, “en el cual nos invita a adentrarnos en los laberintos del subconsciente parte esencial del proceso del pensamiento  creativo, dentro de su hábitat de trabajo, creando una excelente oportunidad para iniciar conversaciones sobre la obra con el artista”

Nacida en Caracas, Tutty Garcia investiga y produce su obra desde el año 2000, trabajando con diversos medios. Egresada del Instituto de Diseño Fundación Neumann, donde estudió bajo la guía de artistas plásticos de gran trayectoria y reconocimiento que marcaron una profunda huella en sus planteamientos plásticos de hoy. Estudió Dibujo con Modelo en School of the Art Institute of Chicago (EEUU), y estudió animación y modelado 3D en Maya en Posa Estudios Caracas. Culminó el Diplomado de Apreciación del Arte y la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela. Fue Director Artístico y Coordinadora de Artes Visuales del Centro Cultural Chacao en Caracas. Ha realizado diversas exposiciones colectivas y una individual. Es docente de talleres de dibujo, acuarela y pintura desde 2016 hasta la actualidad.

La obra de Tutty Garcia podrá ser apreciada a través de la muestra “Espacios Infinitos” a ser presentada en su estudio-taller el cual estará abierto al público con el apoyo de la Fundación Govea-Meoz e Indigo Diseño Gráfico, del 9 al 16 de diciembre de 2021, en el taller de la artista ubicado en Caracas. Las personas que deseen asistir deben mandar un mensaje al DM de su Instagram @tuttygarcia.art   y se agenda el encuentro en su taller, localizado en la Urbanización San Luis.

Espacios Infinitos. Tutty García

Instagram: @tuttygarcia.art  
Instagram: @fundaciongoveameoz @marithegovea
Nota de prensa: Marisela Montes

Deja un comentario