ANDARTE. Arte – Cultura – Patrimonio

ANDARTE es una asociación y plataforma de gestión cultural que articula estrategias y acciones de difusión y didáctica en arte, cultura y patrimonio, bien sea a modo presencial, o bien, apoyados en las plataformas sociales online.

MISIÓN: planificamos y gestionamos proyectos propios y servicios a terceros, que combinan nuestro conocimiento en áreas de la comunicación social y la gestión del patrimonio cultural.

VISIÓN: queremos ser referentes internacionales en la articulación, diseño y ejecución de procesos innovadores que se relacionen directamente con entornos culturales, multidisciplinarios y colaborativos.

OBJETIVOS:

Articular estrategias y proyectos que impliquen la colaboración y participación de diversos actores del ámbito artístico, cultural y del patrimonio. 

Socializar contenidos y actividades de investigación e información cultural.

Divulgar el trabajo artístico de individuos y colectivos, cuyas iniciativas culturales promuevan la innovación, la diversidad, la participación y el progreso.

Promover acciones de protección y conservación del patrimonio cultural.

Valores

Colaboración: en ANDARTE concebimos el trabajo como una acción en red cuyo tejido se expande y se fortalece al sumar inteligencias, criterios, pareceres y voluntades. 
Respeto: por la diversidad, el criterio y el valor que tienen las personas y el trabajo que realizan. Asimismo nos orienta el respeto por el acervo cultural, el legado y la identidad de los pueblos.
Aprendizaje: creemos que el eje Arte-Cultura-Patrimonio debe formar y transformar, por medio de acciones que nos hagan mejores seres humanos.

Quiénes Somos

El conocimiento compartido y la capacidad que tienen las personas para crear y expresar dicho conocimiento debe ir más allá de cualquier frontera.

Leonardo Hernández Hernández. Fundador de ANDARTE.  Periodista (UNICA, Maracaibo, 2008), Relacionista (IUDERP, Caracas, 2006), Locutor (UCV. 2012). Máster en Patrimonio Artístico y Cooperación Cultural – Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, 2015)Desde 2005 consultor y formador de equipos en temas de mercadeo y comunicación. 

Júlia Poy Estrada. Cofundadora de ANDARTE. Conservadora y restauradora de bienes culturales, graduada de la Universitat de Barcelona y Técnico superior en gestión y difusión cultural por la Universitat Rovira i Virgili. Trayectoria en trabajos de conservación, restauración y difusión desde 2014. 

Alejandro Ascanio VernetPeriodista (UCV, Caracas, 2003), fotógrafo, director de fotografía y realizador audiovisual con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado para canales de televisión como HBO (Latinoamérica), Cinemax y MaxPrime desarrollando compañas promocionales y siendo nominado y premiado en festivales internacionales como New York Festivals (2000) y BDA&Pormax Awards (1998, 1999, 2000).  Integra otras áreas que siempre le han inquietado como la arquitectura, la conservación ambiental y el patrimonio cultural. Cuenta también con un diplomado en Interpretación patrimonial (UCV, Caracas, 2005) y un máster en documental creativo (UAB, Barcelona, 2011