“Un cuento, escribiendo, cuento”

Un cuento escribiendo un cuento

¡Qué bonito lograr escribir un cuento, mientras lo cuento!… pensé. Una historia que surja de la nada, que brote del

cerrar los ojos suavemente, respirar paciente, y moldear en tinta o en grafito, sin color, en blanco y negro; sueños, edades, tiempos, tropelías, amores, gestos, o quizá alguna historia singular.

Hubiese preferido al comenzar este relato, en mi mano llevar un lápiz mongol número dos; gozase describiendo el rosa de su borra, el sol de su cuerpo circular y el azabache de punta filosa. Quería yo narrar minuciosamente lo que sucedía, mientras escribía este cuento, que escribiendo cuento. Pensaba fuese en forma de ensayo o tal vez una narración, donde algún personaje ficticio participara, dejando un mensaje hermoso, o porque no, doloroso; y no como este papel bond que calla, que no dice nada, o este rotulador fine, que al dejarse guiar por el medio, el anular, el pulgar y mi pensar, siquiera levanta un sonido que parece, al de una uña al rascar.

Aspiraba poder ilustrar en letra de molde estilizada, algunos sonidos que sonaban, cuando este cuento contaba, por ejemplo el, Curí, Curí, Curí, en tono grave el cu, y agudo el rí, de algún bichito chiquito de montaña, que por fuera de la ventana contento cantaba; o el, Guaaaaaaaaaaaaaaaaaannn, estruendoso de una moto, que parecía despegaba, y sofocaba los demás sonidos hermosos, que hasta mis oídos llegaban.

Deseaba delinear en palabras el subir y bajar casi imperceptible, de la puntica redondeada, que como magia, al contacto con el pliego, dejaba pegada la tinta y las imágenes que de mi cabeza iban surgiendo. A su vez pretendía explicar o “andar explicando” lo que significa el gerundio usado ocho palabras atrás y algunas reglas de gramática que ahora no puedo expresar, porque tan solo me queda una línea, y debo hacer el final, de este cuento que quise contar escribiendo, y hoy pienso, lo pude contar.

Texto y fotografía originales de Thor Hué Trotta.

(Relato)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *