Sant Salvador Cara B: reportaje fotográfico que refleja la realidad de los contextos urbanos menos favorecidos.


El pasado 16 de julio – 2016 tuvimos la oportunidad de participar en ” Sant Salvador Cara B #SantSalvadorCaraB, un recorrido fotográfico en clave de foto reportaje organizado por la asociación cultural “Resistencia Bandera Negra” (sitio web aquí) , con la finalidad de darle visibilidad a la realidad del barrio “Sant Salvador”, localizado en Tarragona – Catalunya – España (mapa)

Este recorrido fotográfico es el primero de la serie Tarragona Cara B”, cuyo objetivo es ofrecer una visión crítica acerca de la realidad de los diferentes barrios de la ciudad de Tarragona (enlace aquí), incluyendo en el contenido visual aspectos que muestren como vive su gente, como son sus grupos sociales, los contrastes de hábitat, la vida en los espacios públicos y las distintas formas de hacer cultura.

El reportaje recogerá el trabajo fotográfico de profesionales y aficionados, durante tres meses , para ser presentado en varias exposiciones que se llevarán a cabo en distintos espacios culturales de cada localidad.

En el caso de Sant Salvador #SantSalvadorCaraB, la selección fotográfica será exhibida en el Espacio Kesse (enlace) y en el Centro Cívico de esta localidad (enlace), de acuerdo con la información y normas de participación en el proyecto que puedes revisar haciendo clic aquí 

La asociación cultural Resistencia Bandera Negra fue creada el 1ro de enero de 2016 y se ha planteado como meta “inducir a la resistencia a través de la cultura”. De acuerdo con su manifiesto fundacional, la asociación quiere trabajar a través de las diferentes artes un relato de todo lo que nos sucede a nivel social, en el que todos sus miembros hagan eco de la cultura en el ejercicio del legítimo derecho de la libertad de opinión y expresión.

Desde este espacio online de andARTE. Arte – Cultura – Patrimonio hacemos llegar nuestro agradecimiento al equipo de Resistencia Bandera Negra por la invitación a participar en “Sant Salvador Cara B” y desde ya auguramos el mayor de los éxitos en esta iniciativa y en las que vendrán.

Puedes revisar la cuenta de Resistencia Bandera Negra en Instagram @r_bandera_negra aquí  y seguir la etiqueta #SantSalvadorCaraB haciendo clic en este enlace.


Foto de portada original de Asociación Cultural “Resistencia Bandera Negra” 

Leonardo Hernández H.

average

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *