Regresamos participando en el proyecto Radioactius Poble Sec!

Regresamos participando en elproyecto Radioactius Poble-sec

Radiactius Poble-sec

Radiactius Poble-sec

Regresamos a nuestra web luego de un periodo ocupándonos de asuntos offline y retomamos con nuevas experiencias. Esta vez hablamos de la participación en el proyecto de radio comunitaria: Radioactius Poble Sec. (entra en su web).

Durante el mes de noviembre 2016 comenzamos a participar en la programación de este proyecto radial que busca fortalecer el tejido social y cultural de Poble Sec (Barcelona), bajo la premisa de que el medio radiofónico, estimula el trabajo en equipo, la comunicación, la creatividad y el intercambio entre los vecinos.

Radioactius Poble Sec, lleva al aire unos cinco meses, en los que han realizado la producción de unos cinco programas, abordando temas culturales, asuntos de interés para la comunidad, memoria histórica del barrio, entre muchos otros. Pueden escuchar aquí las emisiones del 16 y 27 de noviembre (2016):

 

Poble Verd  (Radiactius   – escúchalo aquí)
Súper héroes y súper heroínas ( Radioactius –  escúchalo aquí)

Radiactius Poble-sec

Además dentro de la programación de Radioactius Poble Sec, también puedes escuchar a “Radio Cava-ret” (escúchalo aquí), que lo definen como un “proyecto interdisciplinar de artes vivas y de creación radiofónica para reescribir la memoria de los teatros de la avenida, sus músicas, sus vedettes y sus personajes a través de las microhistorias y testimonios singulares de sus actuales habitantes”.

En cuanto a la gestión del proyecto, Radioactius Poble Sec está dirigida desde el Plan Comunitario y la Coordinadora de Entidades del Poble Sec, con el apoyo del Centro Cívico el Surtidor (web) y la asistencia técnica de La Sesenta y siete y Jam Circus.

Para finalizar, cabe decir que estamos muy contentos por la oportunidad de colaborar en este proyecto y esperamos pronto estar compartiendo más avances y buenas noticias de esta iniciativa que evidencia el valor de la gestión y la difusión cultural.

 

Leonardo Hernández H.


Imagen de portada original de “Radiactius  Poble-sec”

 

Evalúa este post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *