II Biennal de Pintura Solidaria

II Biennal de Pintura Solidaria

Gratamente hemos coincidido con la inauguración de la exposición de las obras ganadoras de la II Biennal

"II Biennal de Pintura Solidaria"
Carrer. Casa Salas (Joan Josep Català)

de Pintura Solidaria realizada por el Rotary Club de Tarragona . (29-09-2015). Al igual que en la primera edición llevada a cabo en 2013, el objetivo ha sido: “Generar conocimiento en torno al Moderinismo en Tarragona“, lo cual consideramos que es una propuesta cultural necesaria si observamos los resultados de la Encuesta “Actividades culturales y Patrimonio Modernista en Tarragona” , realizada en el marco del proyecto “Descubre los Mensajes del Teatro Metropol” (Tarragona).

La convocatoria de esta Bienal, logró reunir a más de 20 artistas, entre los cuales fue premiado en primer lugar: Joan Josep Català por la obra “Carrer, Casa Salas“, destacada por su técnica y modernidad. El segundo premio fue adjudicado a Julio García, y además hubo tres accèsit otorgadas a Joan Ramon Espax, Ramón Pujolà y Jordi Verdès.

Es importante destacar que en la exposición de este año también se encuentran los cuadros ganadores del año 2013, lo cual completa unas 22 obras.

Naturalmente, las obras se encuentran en venta, pero en este caso es específicamente con el fin de obtener fondos destinados a programas solidarios que puedan ser ejecutados antes de las fechas navideñas. La muestra se mantendrá abierta hasta el 14 de octubre 2015 en la sede de los “Serveis Territorials a Tarragona del Departament de Cultura” (Carrer Major, 14. Tarragona).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “II Biennal de Pintura Solidaria”