Gabriela Montero: “El silencio no es una opción”

Gabriela Montero: "El silencio no es una opción".

“El silencio no es una opción”, contundente frase que recogimos en la entrevista a Gabriela Montero, durante el encuentro de la artista con el grupo de Estudiantes Venezolanos en Barcelona – España (#EstudiantesOlvidados), que hacen vida en el territorio catalán y que permanecen en lucha por los Derechos Humanos.

Gabriela Montero, hoy por hoy es una reconocida pianista y compositora, destacada en su medio como una de las mejores improvisadoras de la actualidad. Comenzó su carrera apenas con cinco años, desde entonces su dedicación y esfuerzo la han llevado ser galardonada, por ejemplo, con el Latin Grammy – 2015 al mejor álbum de música clásica por su producción: Rachmaninov: Piano concerto No.2, Op.18 / Expatria, OP.1 – Montero: Improvisations” (Discografía de Gabriela Montero aquí)

Desde hace casi una década Gabriela M. sumó a su trayectoria un profundo compromiso por la lucha a favor de los Derechos Humanos, con especial foco en la denuncia y activismo en torno a la causa de su país natal: Venezuela.

Revisa el vídeo, Gabriela Montero: “El silencio no es una opción” en el que profundizamos sobre todos estos detalles durante una emotiva entrevista.


Sobre la entrevista:
Entrevista realizada por Leonardo Hernández H. (andARTE) Realizada el día 25 de febrero de 2016, en Barcelona. 

Foto de portada cortesía de Gabriela Montero.


Visita el canal de YouTube de GabrielaMonteroTV aquí y su web 

Información sobre #EstudiantesOlvidados – Barcelona (enlace)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *