Difundir el legado de J.M. Jujol

Difundir el legado de J.M. Jujol

Difundir el legado de J.M. Jujol

Nos hemos propuesto difundir el legado del Artista Josep Maria Jujol, por lo que te invitamos a participar en esta estrategia de comunicación y didáctica que hemos diseñado para promover y revitalizar el valor de sus obras como patrimonio artístico.

J. M. Jujol ( ‪#‎Tarragona‬ 16 de septiembre 1879 – ‪#‎Barcelona‬ 1 de mayo 1949 ), en vida fue uno de los más destacados representantes del modernismo catalán en sus múltiples facetas: arquitecto, diseñador y dibujante.

En su carrera destacan obras como el Teatro Metropol (1908), La Casa Bofarull (1914 – 1931), Casa Fortuny (1929 – 1930), La Iglesia de Vistabella (1919 – 1923) o el Santurario de Montserrat en Monteferri (1926), sólo por nombrar algunas.

Comparte tus imágenes del “Teatro Metropol” o de cualquier otra obra de J. Ma. Jujol utilizando uno de los hashtags o tags en las redes sociales:

‪#‎JujolTarragona‬ ‪#‎MetropolTGN‬ ‪#‎TeatreMetropol‬

El material recopilado será compartido en nuestro sitio web y en nuestras cuentas de Twitter, Instragram Facebook, como parte de una estrategia integral de difusión dedicada a la obra de este importante artista tarraconense.

Nota sobre la fotografía principal: pertenece al libro “Josep M. Jujol a les comarques de Tarragona. Una visión de Joan Alberich” (2002 | J.M. Jujol jr., J. Alberich, A. Salcedo M. ed. Diputació de Tarragona / Arxiu Fotogràfic MAMT, J.Alberich i Rion)

 

Saludos a todos!

Leonardo Hernández H.

andARTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *