Isabel Messuti, “La Dama de las Cenizas”

Escultura - Isabel Messuti

Isabel Teresa Messuti Duarte, nace en Caracas – Venezuela, el 27 de abril de 1950. Desde muy temprana edad se siente atraída por las Bellas Artes y comienza a transitar el camino del dibujo el cual va desarrollando a medida que va adquiriendo conocimientos en su paso por la educación académica formal. 

Escultura - Isabel Messuti
Escultura – Isabel Messuti

Se gradúa en “Arte Puro” en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas en 1971. Realiza estudios de: Dibujo Arquitectónico, Dibujo y Pintura en Estudios Sancho entre 1978-1979; Curso Intensivo de Pintura en Estudios Perera entre 1981-1982 y en 1987 incursiona en el Diseño Gráfico en el Instituto de Diseño Perera; entre 2006 y 2009 asiste a diferentes Talleres adentrándose en lo que se convierte en su gran pasión: el mundo africano, plasmándolo en esculturas de masa flexible y cuadros elaborados sobre madera y barbotina con pintura al frío, así como también diseña obras en decoupage y vintage.

Como artista plástico ha asistido desde 1967 hasta 1990 a diversas exposiciones individuales, obteniendo premios por sus obras. Entre 1982 y 2009 realiza exposiciones individuales que le permiten dar a conocer una nueva técnica y de donde toma su nombre artístico “La Dama de las Cenizas”. Técnica que consiste en recrear rostros con un novedoso y nada efímero material: ceniza de cigarrillos.

 

 

En la actualidad, “La Dama de las Cenizas”, se dedica a presentar, de una forma muy personal, su visión del mundo africano a través de sus Mulatas, diseñadas, elaboradas y presentadas con diferentes materiales, tales como: masa flexible, madera MDF, barbotina, resina y yeso, dándole a su obra una característica original y única.

Texto, obras y fotografía originales de Isabel T. Messuti D.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *