“Capitolio” de Christopher Anderson: Muestra “las sombras” sobre la ciudad de Caracas.

“Capitolio” foto original de Christopher Anderson)

Christopher Anderson fotógrafo de origen canadiense y miembro activo de la Agencia Magnum (sitio web aquí), tuvo su primer reconocimiento en 1999 cuando estando a bordo de un barco hecho a mano, de madera, fotografió a refugiados haitianos tratando de llegar a América.

El trabajo de Christopher hace relato de las realidades más profundas y controversiales. A través de una mirada cruda, este fotógrafo de una de las agencias de fotografías más reconocidas en el mundo, muestra las sombras que se proyectaban (y que todavía se proyectan para algunos) sobre la ciudad de Caracas bajo la debacle que estaba experimentando el país cuando el presidente Hugo Chávez aún formaba parte del poder político.

Este trabajo fotográfico al que llamó Capitolio, hace un recorrido por la ciudad, el culto al líder y documenta de manera perfecta la sensación de vulnerabilidad política que vivía el venezolano a la espera del derrumbamiento económico actual de uno de los países con mayor producción de petróleo.

 

“A veces me imagino Caracas, como un animal que vive y respira.Oscurecida por la oscuridad aparece tanto violenta como sensual, pero tal vez su verdadera naturaleza sólo se dará a conocer en el momento en que me devore”. (Christopher Anderson)

 

Magnum Photos se encargó de recopilar todas las fotografías y realizar una producción audiovisual que merece la pena revisar.  “Capitolio Magnum In Motion” (enlace)

[En este post foto de portada original de Christopher Anderson – serie “Capitolio”]

 

Je Rodríguez Mezerhane.

Tw@Jejito8

Ig: jrmezerhane

average

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *